HORA EN PERÚ
APELIMA PIDE A LOS CANDIDATOS A CONSIDERAR COMO POLÍTICA DE ESTADO EL DESARROLLO DE LAS MYPES
El Presidente de la Asociación de pequeños empresarios de Lima APELIMA Enrique Quispe Sulca pidió hoy a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori a considerar como política de estado el desarrollo de las Mypes

ENRIQUE QUISPE SULCA PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LIMA
“El desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa no ha sido política de Estado, en estos más de 18 años de liberalismo económico y sus éxitos en la macroeconomía, pero pese a ello, ha sido el colchón frente a las crisis habidas y deficiencias del modelo económico, lo cual evidencia su gran importancia en cuanto a movimiento económico y generación de empleo, para nuestro país. Las MYPE representan el 98.3 % del total de empresas existentes (94.4 % Micro, y 3.9 % pequeñas), pero el 74 % opera en la informalidad para subsistir”. Aportamos cerca del 47 % del PBI y de las 6,656 empresas exportadoras, el 64 % son MYPES”, para ser considerado como política del estado presentamos los acuerdos y conclusiones del último congreso nacional de mypes 2011 realizado el 23 de Febrero del 2011, En el auditorio de la sociedad nacional de industrias terminando con todo un éxito Organizado por La Asociación de Pequeños Empresarios de Lima “APELIMA”, Y COPEI de la sociedad nacional de industrias con el lema: “LAS MYPES ANTE UN ESCENARIO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA”, con la participación activa de representantes de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de las diferentes sectores y regiones de nuestro país así como los candidatos presidenciales, y expositores nacionales e internacional.

El objetivo del evento fue " difundir nuevas estrategias empresariales", incidiendo en que la situación económica actual debe ser "aprovechada" para sentar las bases de un crecimiento "estable y duradero". Para ello, se centró en cuatro ejes fundamentales.
  • Acceso a financiamiento.
  • Ingreso a mercados internacionales.
  • Innovación Tecnológica en los procesos de producción.
  • Tercerización y manejo de la Sub-contratación y tributación.

CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE MYPES 2011
  1. Declárese prioritario y de interés nacional LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS MYPE EN EL PERU, su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo sostenido del sector.
  2. Promover y Organizar Mesas de Concertación en el ámbito local, regional y nacional, dirigidos por las MYPE con asesoramientos y soporte técnico de organismos públicos y privados.
  3. Desarrollar Audiencias Públicas, Congresos, Seminarios Talleres y otras modalidades donde se debata en ante proyecto de la nueva Ley de Promoción y Formalización de las Pymes; recogiendo las propuestas de los gremios, de los micro y pequeños empresarios antes de su aprobación.
  4. Creación EL BANCO DE LAS MYPES.
  5. Fortalecimiento de las organizaciones de las MYPE, incentivando la agremiación de todas las MYPE, en el ámbito local y regional y nacional.
  6. Que el tema de las licencias municipales de funcionamiento se resuelvan en la nueva Ley de municipalidades.
  7. Incluir el tema de las MYPE en el proyecto de la nueva reforma constitucional.
  8. Destinación de áreas para la creación de Parque Industriales por parte del Estado, así como la re potenciación de los ya existentes.

MERCADO INTERNO:
  1. En defensa del Mercado Nacional contra del Dumping, Sub Valuación., Contrabando y las Distorsiones del Mercado producido por la posición de dominio de mercado, donde debe intervenir deciduamente INDECOPI, así mismo esta Institución deberá de ser descentralizadas y tener en cada una de sus oficinas a dos miembros de las Pymes.
  2. Promover los Consorcios y la Sub contratación como forma de asociatividad empresarial y eslabonamiento entre la micro, pequeña y mediana empresa con la gran empresa para mejorar su competitividad formando cadenas productivas.
  3. Que se nombre a 2 miembros de las Mypes en el organismo de CONSUCODE – OCSE.
  4. Cumplimiento de la Ley de asignar a la Micro y Pequeñas empresas el 40 % de las Compras del Estado.
  5. La reactivación de los programas sociales de las compras estatales (chompas, buzos, calzados, etc. Y otros, productos que fabrique la pequeña y la Micro Empresa), y que estas sean descentralizadas.
  6. Participación de las Pequeña y Micro Empresa en licitaciones públicas en forma consolidada (que se elabore la Ley de Consorcios) para la mejora de competitividad.
  7. Eliminar el requisito que exigen a las mypes de inscribirse anualmente en Consucode para participar de las compras estatales.

Por último No olvidar que apoyar el crecimiento de las Mypes es un mecanismo automático de generación de nuevos puestos de trabajo. En consecuencia hacer un llamado a todos nuestros filiales y a los pequeños empresarios a movilizarse y exigir a comprometerse a los candidatos insertar en la política del estado el desarrollo de las mypes empezando de una vez creando el verdadero banco de las Mypes.

ENRIQUE QUISPE SULCA
PRESIDENTE
APELIMA

  Participa con tu comentario  
 
 
   
     
   
     
 
 
 
      
 

LEER ACTIVIDADES DE APELIMA

ELECCIONES Y ECONOMÍA DE MERCADO
Las recientes elecciones políticas presidenciales han puesto sobre el tapete la añeja discusión en el país sobre las bondades a esperar de un sistema económico basado en el funcionamiento del mercado.
APELIMA FIRMA CONVENIO CON TECLIDES
El objeto del presente Convenio es el apoyo bilateral que se brindarán ambas partes creando y desarrollando mecanismos de mutua colaboración y beneficio, a fin de promover la formación y desarrollo de los miembros asociados y sus familiares (cónyuges, hijos y entorno familiar) de APELIMA.
CON ROTUNDO ÉXITO SE REALIZÓ EL CONGRESO NACIONAL DE MYPES
En la ciudad de Lima (Perú), el 23 de Febrero del 2011, En el auditorio de la sociedad nacional de industrias se realizó con todo un éxito el Congreso Nacional de Mypes 2011
FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACION INSTITUCIONAL ENTRE “ESTUDIO SALAS ABOGADOS Y CONSULTORES SAC” Y “APELIMA”.
El día 20 de diciembre del 2010, en la oficina de apelima, se procedió a la firma del convenio marco de alianza estratégica entre la asociación de pequeños empresarios de lima – apelima representado por su presidente don, Enrique Quispe Sulca, y “Estudio Salas Abogados y Consultores SAC”
RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL 2011
Se estima que para el 2011 se tiene aún importantes retos para los empresarios. La innovación en productos y seguirá siendo un importante acelerador del mercado
APELIMA ORGANIZÓ CHOCOLATADA PARA LOS NIÑOS DE PACHACUTEC VENTANILLA
Más de mil niños chalacos provenientes de familias muy humildes, fueron agasajados con motivo de la Navidad, por la ASOCIACION DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LIMA APELIMA-PERU PRESEDIDO POR EL SR. ENRIQUE QUISPE SULCA Y FILIAL VENTANILLA QUE PRESIDE EL DR. VICENTE ZEA LAZÓN.
APELIMA SALUDA LA PROMULGACIÓN LEY 29623
Que Promueve el Financiamiento a través de la Factura Comercial o Ley del Factoring La norma otorga a las facturas comerciales y recibos por honorarios características que permitirán su negociabilidad.
JURAMENTÓ LA DIRECTIVA DE APELIMA - JUNIN
En ceremonia realizada en la Provincia de concepción Huancayo Región Junín, juramento la flamante junta directiva de la Asociación de Pequeños Empresarios de "APELIMA - JUNIN" como parte de plan de trabajo de expansión institucional que viene ejecutando "APELIMA - PERU" que preside ENRIQUE QUISPE SULCA.
APELIMA PARTICIPÓ EN LA FERIA Y RUEDA DE NEGOCIOS MYPE CHICLAYO 2010
Organizada por la Universidad de Lambayeque y la cámara de comercio de Lambayeque Con éxito se llevó a cabo la, FERIA Y RUEDA DE NEGOCIOS MYPE CHICLAYO 2010 en las instalaciones de la Universidad de Lambayeque el pasado Viernes 12 y sábado 13 de Noviembre del 2010


Teléfonos: (01) 4374704 - Av. Javier Prado Este Nº5908 Of. 402 La Molina
Email: apelima@apelimaperu.com / apelima@hotmail.com / Website: www.apelimaperu.com

Copyright © 2011 - Apelima - Diseñado por